Entrega de semillas para la temporada primavera-verano

A partir del lunes 9 de septiembre vecinos y vecinas de la ciudad podrán retirar los kits de semillas. El Instituto para el Desarrollo Sustentable, concretó la compra de diversas especies para seguir garantizando el acceso gratuito de semillas agroecológicas a la ciudadanía, fomentando así la producción de alimentos saludables de manera sostenible.

Entrega de semillas para la temporada primavera-verano
Entregan semillas a vecinos de Rafaela

El Gobierno Local continúa llevando adelante acciones para impulsar la seguridad y soberanía alimentaria, mediante iniciativas que promuevan la producción agroecológica y garanticen el acceso a alimentos saludables.

En este sentido, el Instituto para el Desarrollo Sustentable realizó la compra de diversas variedades de semillas, para armar kits de la temporada primavera-verano y poder entregarlos a la ciudadanía.

Cada sobre incluye: tomate, albahaca, cebolla, flores, perejil, acelga, pimiento, rúcula, lechuga.

El director del IDSR, Enrique Soffietti, mencionó que “las semillas son muy solicitadas por los vecinos, por eso consideramos que era importante desde el estado, facilitar la materia prima para que las huertas domiciliarias sean posibles y para ofrecer a las familias la posibilidad de realizar una tarea que incluye a todos sus miembros, y que promueve la incorporación de hábitos saludables en la alimentación. Hay aproximadamente unos 900 sobres disponibles, que se entregarán a quienes se acerquen al IDSR”.

Entrega

Los kits pueden retirarse en la oficina del Instituto para el Desarrollo Sustentable, ubicado en el Pasaje Carcabuey, Local 2, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.

Quienes adquieran semillas deben completar una planilla con datos personales básicos. No es necesario el DNI. Se entrega una única unidad por domicilio.

Huertas domiciliarias

Más de 700 familias recibieron semillas este año para la huerta en casa. Durante la temporada otoño-invierno se entregaron 300 kits del Programa Pro Huerta, y para responder a la demanda ciudadana, otros 400 kits más con diferentes variedades adquiridos por el IDSR.

Este tipo de iniciativas buscan contribuir con la economía familiar a través de la producción y el consumo de verduras y hortalizas, incentivando la construcción y el diseño de huertas agroecológicas.

Además responden al eje de trabajo de Biodiversidad y Verde Urbano del IDSR y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU como por ejemplo: fin de la pobreza (ODS 1), hambre cero (ODS 2), salud y bienestar (ODS 3), ciudades y comunidades sostenible (ODS 11), producción y consumos responsables  (ODS 12).