Desde este martes, personal de la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad comenzó a atender en Rafaela en Acción para que la ciudadanía pueda resolver los mismos trámites que realiza en el subsuelo de Moreno 8, referidos a tributos municipales y la moratoria 2022.
A titular del Área, Noelia Chiappero; y la coordinadora de Servicios Públicos y Transporte, Mónica Andreo; se acercaron al dispositivo móvil para comentar cómo fue el primer día de trabajo.
Al respecto, Chiappero comentó que “hemos comenzado hoy con este nuevo servicio para acercar al contribuyente todo lo que tiene que ver con los tributos municipales y esta moratoria que hemos lanzado desde el 1º de julio”.
“Esta mañana hemos recibido a vecinos y vecinas que se acercaron para realizar consultas sobre el estado de la deuda de sus tributos y también de multas. Y a establecer convenios para ponerse al día. Para los convenios, las personas tienen que venir con el DNI y su CBU”, explicó la funcionaria.
Por su parte, Mónica Andreo adelantó que “a partir del jueves 21 de julio, se suma la Oficina Municipal de Información al Consumidor que va a atender de 8:00 a 15:00. La misma está destinada para atender reclamos por inconvenientes vinculados al consumo de bienes y servicios, incumplimiento en la prestación de servicios, publicidad engañosa, incumplimiento de ofertas, entre muchos otros”.
Segmentación energética
En el marco del anuncio nacional de la segmentación de las tarifas de energía eléctrica y gas, “hemos tenido muchas consultas, por eso resolvimos que a partir del día de hoy vamos a brindar un asesoramiento al vecino para ayudarlo a completar el trámite que debe efectuarse a través de un dispositivo móvil o una computadora”, declaró Noelia Chiappero.
En este sentido, informó: “Las personas van a tener que venir con su DNI y una boleta del servicio al cual se quieran adherir, ya sea de luz o gas. Esto es por terminación de número de DNI. Hasta el día de hoy fue 0, 1 y 2; a partir de mañana y hasta el viernes 3, 4 y 5; y desde el lunes al miércoles el resto de los números”.
A su turno, Mónica Andreo dijo que “hoy la única vía que tenemos es a través de la web y lo podemos hacer desde nuestra casa, desde Rafaela en Acción, los dispositivos de CTB con los que cuenta la Municipalidad y ANSES”.
“Hemos podido trabajar en conjunto este abanico de trámites para ofrecer y que tienen que ver con los atributos municipales locales y ayudar a la comunidad en este trámite para el subsidio de energía”, finalizó la funcionaria.