Los Talleres Barriales que implementa la Municipalidad de Rafaela en cada sede vecinal de la ciudad, volverán a la presencialidad en el mes de abril.
Aunque aún no está confirmada la fecha para el inicio de las inscripciones, la coordinadora del Área de Vecinales, Vanesa Macagno, aseguró su regreso: “Estamos planificando la logística para volver a implementar los talleres en las sedes vecinales, con los protocolos y cuidados para prevenir el Covid-19”.
Recordemos que durante el 2020 y a raíz de la pandemia, el modo de sostener la enseñanza de las diversas disciplinas fue la virtualidad. “Pero este año queremos volver a encontrarnos de forma presencial, porque lo que sucede en estos espacios es algo muy lindo y tiene que ver con la calidez del vínculo con el otro”, comentó.
Sobre la planificación de las actividades, la Coordinadora adelantó: “Estamos conversando con las comisiones vecinales para comenzar a preparar todo. El objetivo es que durante el mes de abril podamos regresar. Aún no tenemos una fecha exacta pero sí la certeza de volver a poner estos lugares en funcionamiento”.
También contó que la ciudadanía “nos consulta mucho, por eso queremos llevarles tranquilidad a todos que vamos a estar informando la fecha de inscripción y de inicio”.
Cabe destacar que el programa lleva 12 años en vigencia porque los talleres barriales se convirtieron en una gran red social creativa y saludable en la que más de 1.500 alumnos de todas las edades son los protagonistas y generadores de fuertes lazos sociales y comunitarios.