Este lunes comenzó el proceso para la renovación de las comisiones de las entidades vecinales de la ciudad con la entrega del Acta de Constitución de la Junta Electoral junto a la planilla de conformación de la lista y la firma de los avales.
La coordinadora de Vecinales, Marcia Tamagnini, explicó que “ya tenemos 9 presidentes de las actuales comisiones que fueron retirando la documentación. La misma consiste en el acta de conformación de la Junta Electoral y el aval que necesitan para su lista. También algunos vecinos por su cuenta, vinieron a solicitar para presentar una lista alternativa a la actual”.
Cabe aclarar que esta documentación se debe retirar en la Oficina de Participación Ciudadana y Vecinales ubicada en bulevar Hipólito Yrigoyen 421, en el horario de 7:15 a 12:45. Las comisiones son integradas por 13 miembros y deben tener un mínimo de 40 firmas de vecinos y vecinas del barrio que avalen la lista.
El viernes 2 de febrero será la fecha límite para entregar el Acta de Constitución de la Junta Electoral a la Coordinación de Vecinales. Ese mismo día se llevará a cabo la entrega de la planilla de la conformación de lista con la firma de los avales correspondientes a las nuevas listas que se presenten. En tanto que hasta el 16 de febrero se podrá hacer entrega de la planilla de conformación de listas con las firmas de los avales a la Coordinación de Vecinales.
Además, se estableció que hasta el 26 de febrero se podrán impugnar las listas. Próximo a la fecha de elecciones se organizará una capacitación a las listas que se presenten.
La elección se llevará a cabo el 17 de marzo, una fecha definida por Ordenanza. Los habilitados para votar son los mayores de 18 años que posean domicilio en la jurisdicción del barrio, a través del voto directo y secreto.