Luego de la jura de los nuevos concejales (Leo Viotti, Alejandra Sagardoy, Ceferino Mondino, Martín Racca y Valeria Soltermam), llegó el momento de la elección de las autoridades en el Concejo Municipal.
A diferencia de otros años, en donde los resultados electorales tienden a reorganizar las autoridades, en esta oportunidad, todo seguirá igual. O casi: apenas se modificará un nombre, pero no el signo partidario que representa: el PRO.
Por lo pronto, Germán Bottero (UCR) seguirá siendo el Presidente del Concejo Municipal. La propuesta ganadora incluye también incluye a Brenda Vimo como Vicepresidenta 1° y Lisandro Mársico como Vice 2°. También ratificó a Franco Bertolín como Secretario, que tuvo el apoyo de todos los concejales.
La definición de última hora fue que Laura Monzón (que participara en las PASO en la lista de Gonzalo Mondino) fue reemplazada por Alejandra Barberis. Ambas pertenecen al PRO.
El PJ hizo dos mociones que no fueron aprobadas: Vimo para la presidencia (Bottero Vice 1°) y habló de “mezquindades políticas” al no ceder la prosecretaría al oficialismo. “Consideramos que no corresponde la prosecretaría, somos 4 concejales, merecemos ser parte de la administración”, dijo Juan Senn y propuso para este cargo a Sofía Bonafede. En ambos casos, perdió el oficialismo 6 a 3 (recordemos que Vimo estuvo ausente).
De esta forma, se resuelve, al menos por un año, una de las dudas: por ahora, el PDP no recibe nada. ¿Se modificará esto en 2022?