El Gobierno municipal realiza una tarea diaria que consiste en controlar e intervenir ante la observación de terrenos privados que se encuentran carentes de desmalezado.
En pos de aportar al cuidado del ambiente y la salud de toda la comunidad, es importante que los propietarios de lotes asuman el compromiso de mantenerlos mismos en condiciones, efectuando el corte de pasto correspondiente. Además, evitarán posibles sanciones.
Asimismo, se recuerda a la ciudadanía, que se encuentra vigente la Ordenanza nro. 3508, la cual regula el mantenimiento y limpieza de las propiedades y obliga a los titulares a mantener limpios los terrenos baldíos, casas y propiedades, evitando allanamientos y sanciones por incumplimiento de la normativa.
Cumplir con la norma
En cuanto a lo último expresado, el fiscal municipal, Matías Gentinetta, comentó que “el procedimiento se inicia a partir del trabajo que efectúa personal municipal, el cual tiene como tarea asignada el control de los espacios privados de nuestra ciudad en cuanto a su mantenimiento. Esos trabajos son realizados de manera programada y a partir de denuncias recibidas por el propio municipio”.
Al entrar en detalles, el fiscal dijo que “el agente se acerca al domicilio y deja la intimación a su titular. Luego de un plazo, vuelve al sitio y, si no mejora la situación, se procede al labrado de un acta de infracción, cuestión en la que toma intervención el Juzgado de Faltas Municipal”.
Gentinetta mencionó que “ocurre que, por diferentes circunstancias, el propietario del lote no responde a la requisitoria y es allí en donde el Estado -en este caso el Gobierno municipal- lleva adelante un proceso en el cual se le solicita al Poder Judicial autorización para el ingreso a la propiedad privada con el objetivo de realizar las tareas de corte, limpieza y desmalezado”.
Finalmente, manifestó que “esas tareas se realizan con cargo para el titular del lugar”.