El intendente Luis Castellano se reunió con el fiscal regional, Carlos Vottero, para acercarle a su espacio de trabajo distintos reclamos que las y los vecinos le plantearon al mandatario local en el marco de los encuentros que el titular del Ejecutivo local y su equipo sostienen de manera permanente, en vinculación con la Federación de Entidades Vecinales, con las vecinales de los barrios de nuestra ciudad.
El encuentro entre Castellano y Vottero se produjo en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y también participó el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit.
En ese marco, el intendente le agradeció al fiscal el apoyo brindado a la propuesta de sumarse a la mesa del Comando Unificado ya que ello posibilita contar con un actor fundamental para el desarrollo efectivo de las políticas públicas de prevención que el Municipio viene llevando adelante desde muchos años a esta parte con el fin de estar cerca de la comunidad, escuchando sus reclamos y actuando con todas las herramientas disponibles.
En ese contexto, Castellano, Vottero y Postovit coincidieron en poner en valor a los resultados positivos que se observan en el accionar preventivo de las fuerzas preventivas como consecuencia del aporte de datos específicos por parte de la justicia, los cuales favorecen la elaboración de estrategias puntuales que llevan, en la actualidad, a la disminución de la violencia altamente lesiva, ya sea con armas de fuego o con armas blancas.
Sin embargo, el intendente y el fiscal reconocieron que queda mucho trabajo por delante en temas sensibles como los delitos predatorios contra la propiedad. En ese sentido, Luis Castellano le reiteró su predisposición a colaborar en todo lo posible con la justicia. Al mismo tiempo, mencionó que la puesta en funcionamiento y sostenimiento de la Guardia Urbana, el Centro de Monitoreo y el programa Ojos en Alerta han evolucionado al ritmo de las inversiones efectuadas por el Estado para que, junto a las fuerzas policiales, sirvan para dar respuesta a la comunidad.