El fútbol siempre da sorpresas. Algunas, bonitas. Otras, amargas. Pero algunas son insólitas. Tal fue el caso en el partido entre Sportivo Santa Clara de Saguier (local) y Atlético Esmeralda, por una de las semifinales del ascenso para llegar a la Primera División de la Liga Rafaelina de Fútbol.
La visita ataque por la derecha, con Jerez. Apurado por la marca, el 8 logra tirar un centro. El arquero local se ve sorprendido por un rebote, se cae y alcanza a rechazar la pelota con una mano. Pero lo hace hacia el medio. Justo por donde aparece el “9″ de Esmeralda. En el apuro por conseguir un remate a un arco casi vacío, pierde la vertical en el área chica. Su marca, el 6 del local, estaba en el punto del penal. Todo esto ocurre en tres segundos.
El árbitro Edison Sada vio penal en esta jugada. El partido terminó a favor del visitante, 2 a 1, gracias a esta pena máxima. Tan increíble fue la jugada que llegó hasta el diario deportivo Olé.
El referi cordobés -oriundo de Porteña y de la Liga de San Martín- había sido cuestionado por su desempeño en un partido en el Federal B, hace 5 años. Lo habían suspendido por 4 fechas. Sin embargo, luego de que sus colegas amagaran con un paro, le levantaron la medida disciplinaria.