Cada 22 de mayo se celebra el Día Mundial de la Biodiversidad, una fecha que nos invita a reflexionar sobre la importancia de proteger los recursos biológicos y la biodiversidad que conforma nuestra naturaleza.
Para celebrarlo, el domingo 22 de mayo a las 15:30, el Arboretum Takku abre sus puertas a toda la comunidad. Se realizará una visita guiada por el espacio, disfrutando de las especies autóctonas, la flora y la fauna. Acompañarán el recorrido un grupo de avistaje de aves y las Promotoras Ambientales del Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR).
Además, habrá una obra de títeres-teatro destinada a los más pequeños denominada “Nace una flor” a cargo de Los Napia.
La actividad es gratuita y para toda la familia. Se sugiere llevar lonas y sillones. Se realizarán ventas de tortas y plantas, y alquiler de sets materos a beneficio de la Escuela Laboral.
No requiere inscripción previa. En caso de mal tiempo se suspende la actividad hasta nuevo aviso. Recordemos que el predio se encuentra ubicado en calle Tetamantti s/n (Ruta 70, desvío tránsito pesado).
Arboretum
El Arboretum es un jardín dedicado primordialmente a árboles y otras plantas leñosas, que forman una colección de árboles vivos. Con una extensión de cuatro mil metros cuadrados, el espacio arbóreo tiene tres “islas” o zonas. En cada una de ellas se encuentran especies de plantas representativas de tres ecorregiones de la Argentina. Además se encuentra la huerta de la escuela y el Jardín Sensorial.
El IDSR para generar conciencia ambiental, realiza numerosas visitas, acompañando a niños, niñas y jóvenes de instituciones educativas de la ciudad, para que conozcan el espacio y disfruten de la biodiversidad del lugar.