El 9 arrancó su segunda temporada en el Federal A -desde el regreso de la categoría- con un gran empate 1 a 1, ante Douglas Haig, en Pergamino. Los goles fueron convertidos por Agustín Vera, a los 18 de la primera etapa y Franco Olego puso el empata final, a los 16 de la segunda.
El León tuvo un gran primer tiempo, en donde no solo pudo ponerse en ventaja, sino generar varias ocasiones de gol y evitar que el finalista del año pasado tuviera protagonismo.
En el complemento, “El Milán de Pergamino” tuvo contra las cuerdas al León durante unos 10 minutos, tras el ingreso de Ibarra. Por la derecha, desestabilizó toda la férrea defensa juliense y fue justamente por allí por donde vino el empate de Olego, a los 16.
Pero una vez corregida la marca, todo volvió a ser como antes.
Lo cierto es que el equipo de Barbero se mostró sólido en defensa y rápido en el mediocampo, como para sumar gente en el ataque. Afortunadamente se vio a un León más parecido al final del torneo pasado, que en el regreso de la categoría. Se lo vio bien a Gómez en el arco, los dos centrales (Centurión y Vera) y Peralta mantuvieron el nivel del año pasado, dieron una primera buena impresión Androetto, Denis, Macíes y Sterren. Alfano peleó a todas arriba. Un aprobado con creces.