9 de Julio de Rafaela hizo lo que debía: ganar de local ante Juventud Antoniana de Salta. Fue por 2 a 0, por la fecha 25 de la Zona D del Torneo Federal A. Los goles fueron convertidos por Leandro Larrea y Agustín López, luego de que Burdesse marrara un penal, sobre el final del partido.
El León siempre estuvo más cerca de la victoria que el Santo, que si bien tuvo algunas situaciones de riesgo (por lo general, por errores defensivos julienses), siempre planteó el partido para salir de contra y nunca con la posesión de la pelota.
Sin embargo, estuvo poco certero a la hora de dar los pases primero, y segundo, de cerrar las jugadas. Al León le cuesta mucho jugar por abajo (todas las pelotas parecen tener un conejo dentro) y o no tiran el centro o cuando lo tiran, no hay nadie para aprovecharlo. O nadie patea al arco o cuando lo hacen, termina muy desviado.
En el segundo tiempo, todo cambió: Larrea, quien venía de algunos partidos de bajos rendimientos, frotó la lámpara y aprovechó un pase de Peralta que había buscado a Bogado. Pero en el medio, se metió el volante, tomó la pelota y definió muy bien ante la salida del arquero.
Con la apertura del marcador a su favor, obligaba a los salteños a salir a buscar el partido. Y lo hicieron. Perillo era un llamador para todos los pelotazos. Y en la lucha contra los centrales, el centrodelantero se desbocó: casi noquea de un codazo a Centurión y Rekers le mostró la roja. Con 10, el partido era mucho más difícil.
El arbitraje merece un párrafo aparte. Es que Nieva desbordó toda la noche y tuvo a maltraer a Bogado. Pero no le cobraron ni una falta a favor, incluso, saques laterales inexistentes o algún off side demasiado fuera de lugar.
El 9 fue cerrando el partido, buscando más el segundo que tratando de mantener el 1 a 0. Y así fue que Rekers marcó el punto del penal, luego de que se cayera Peralta en el área. Burdesse se hizo cargo, pateó a la derecha del arquero que lo atajó. Pero en el rebote. Agustín López puso el 2 a 0 final.
El 9 dejó a dos equipos por debajo de él -entre ellos, el propio rival de la noche- e hizo redituar el empate con sabor amargo que había quedado el miércoles ante Crucero. Ahora, tras las elecciones, deberá enfrentar a Boca Unidos, en Corrientes. Después, recibirá a Sol de América en el “Germán Soltermamm”, para después empezar la cuarta y definitoria última rueda.