9 de Julio de Rafaela cayó este viernes por la noche 2 a 0 en Salta ante Central Norte, en lo fue fue el regreso al Federal A después de 12 años.
El León jugó bien, no se vio arrollado por uno de los candidatos y tuvo algunas ocasiones de gol. Pero, su bienvenida a la categoría fue con un penal inexistente, que solo el árbitro Brian Rekers convalidó, a instancias del asistente Luis Fernando Ortíz. Y con un error propio, sobre el final del partido
El primer tiempo fue realmente parejo, al punto que el Decano del fútbol rafaelino había tenido una primera ocasión, en una contra generada por Salcedo y que su remate cruzado terminó dando rebote en las manos del arquero. Si bien el local tenía más la pelota, no era incisivo.
En el complemento, en la medida en que iba pasando el tiempo, Central Norte se fue adueñando no solo de la posesión de la pelota, sino que estuvo más cerca de un Joaquín Gomez que se fue erigiendo en figura, siendo el responsable de que el Azabache no ampliara el marcador. En la desesperación por lograrlo, se fue partiendo, dándole al 9 la posibilidad de que lograra el empate con alguna contra. Era curioso: parecía que fuera el 9 el que estaba en ventaja y, desesperado por el empate, dejaba espacios atrás el local y la visita buscaba aprovechar esos huecos con su contra. Aunque el marcador dijera otra cosa.
Y cuando todo hacía pensar que el marcador iba a terminar por la mínima diferencia, un centro de Navarro terminó en la cabeza de Diego Magno, quien volvió a convertir, gracias a la inestimable colaboración de Joaquín Gómez, que dejó escurrir la pelota entre sus piernas.
En síntesis, el resultado era esperable: caída de visitante ante uno de los equipos que se proponen el ascenso como objetivo principal. Y lo que se vio en cancha, con tan poco tiempo de trabajo, tuvo sus puntos positivos.
La próxima fecha, 9 de Julio recibirá a Sarmiento de Resistencia, por la tercera fecha de la Zona D del Federal A. Será la oportunidad para festejar el ascenso y se espera un recibimiento épico por parte de la hinchada.