Tras un procedimiento que llevo a cabo el Cuerpo de la Guardia de Infantería de la Unidad Regional V, Policía de Rafaela, donde interceptaron un vehículo con dos personas a bordo y que en su interior habría una mochila con sustancias prohibidas. Por tal motivo dieron intervención a la AIC para efectivizar la constatación de las sustancias existentes tratándose de panes de marihuana y cocaína.
En esta circunstancia se le dio intervención al Juzgado Federal de Rafaela y por intermedio del trabajo profesional de los Agentes de la AIC se pudo determinar las identidades y lugares de residencia de las personas involucradas. Posteriormente se allanaron dos domicilios en referencia a los moradores involucrados, donde se obtuvieron excelentes resultados en cuanto al secuestro de cuatro panes y un trozo compacto de Marihuana conforme al peritaje de campo realizado, con un peso aproximado a los 4 Kg; asimismo se secuestraron dos envoltorios de nylon con Cloro hidrato de cocaína con un peso estimado de 700 gramos. Se suma a lo incautado por los pesquisas dos teléfonos celulares, un automóvil, la suma aproximada de 50 mil pesos y otro envoltorio de nylon conteniendo Marihuana de un peso de 1,8 gramos.
Las dos personas identificadas fueron puesta a disposición de la justicia anoticiadas de la infracción a la Ley 23.737, que contempla la sanción por la tenencia y comercialización de estupefacientes. Los allanamientos se realizaron en una vivienda calle Santiago Rodríguez al 300 y sobre calle Bartolo B. Manera al 1000.
Se destaca el trabajo en conjunto de la Policía de Santa Fe, el Cuerpo de la Guardia de Infantería y los Agentes de la AIC quienes de manera inmediata interceptaron, secuestraron sustancias prohibidas y pusieron a disposición de la justicia a dos personas por infracción a la Ley de Drogas.