En el mediodía de este lunes, estalló una bomba en Barrio Alberdi: se conoció que el presidente de Atlético de Rafaela, Diego Kurganoff, había presentado su renuncia al cargo. Esto era como consecuencia de un incidente ocurrido en la cancha, el sábado pasado, con su hijo. Pero, con el correr de las horas, se supo que seguirá en el cargo. Al menos, por ahora.
La reunión se extendió hasta altas horas de la noche. Y cerca de la medianoche, se conoció la resolución final: sigue, pero sin vínculo con el fútbol profesional, que se encuentra en una crítica situación deportiva.
¿El motivo de la renuncia? Fuertes amenazas sufridas por su hijo, en el estadio, en el partido ante Almirante Brown. Afuera, la barra brava lanzaba piedras mientras que la policía, balas de goma. Hubo casi 20 detenidos, que pasaron por los tribunales el domingo.
Kurganoff asumió a finales del año pasado, tras una elección. Le ganó a la oposición de forma contundente, a partir de una alianza entre lo que era el oficialismo (Silvio Fontanini, hasta ese momento, presidente de la institución, quedaba como vice 1°) y lo que había sido parte de la oposición, antes encabezada por el propio Kurganoff.
A poco de comenzar, hubo una fuerte diferencia con Fontanini (Kurganoff acusó que su sobrino, Fabricio, excapitán de la Crema, se había quedado con la representación de jugadores clave que se habían ido del club y marcaron una incompatibilidad) y el vice 1° se fue.
De dimitir Kurganoff, el que quedaría a cargo sería Andrés Boidi.
Mientras, el equipo que conduce Ricardo Pancaldo, está en una situación crítica: está anteúltimo y con igual cantidad de puntos que Almirante Brown. El próximo viernes 31 de mayo jugará ante Colón en Santa Fe. Dicho juego, correspondiente a la fecha 18, irá televisado por TyC Sports desde las 21.10hs.