Este lunes, en el Salón Verde del edificio municipal se realizó la apertura de sobres correspondiente al llamado a licitación pública para la adquisición de cámaras de seguridad, servidores, discos rígidos para almacenamiento de información y licencias para la incorporación de las imágenes obtenidas por las cámaras al Centro de Monitoreo Urbano.
El presupuesto oficial para incorporar la nueva tecnología es de 3 990 385 pesos. La misma se sumará al sistema para fortalecer las políticas públicas que viene llevando adelante el Municipio, a través de la Secretaría de Prevención en Seguridad, con apoyo de la Provincia.
En concreto, una vez adjudicada la compra, el Estado local sumará 34 cámaras full HD y 7 cámaras domo. Además, servidor, discos rígidos para almacenamiento de información y licencias necesarias para la incorporación de datos emitidos por las cámaras al Centro de Monitoreo.
Oferentes
A la licitación se presentaron cuatro oferentes:
- “Exelcom S.A.”, de la ciudad de Santa Fe;
- “ZZ Group S.A.”, de la ciudad de Rafaela;
- “Marinozzi Armando”, de la ciudad de Rafaela; y
- “Comunitel S.A.”, de la ciudad de Del Viso (Buenos Aires).
Las propuestas presentadas por las empresas oferentes serán analizadas técnicamente para definir quién será la adjudicataria.