La FAGDUT (Federación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional) informó que este jueves 19, a las 19, en instalaciones de la Facultad Regional Rafaela de U.T.N., procederá a la inauguración de su nuevo edificio denominado “Complejo de Formación Docente, “Cincuentenario”.

Esta actividad se enmarca dentro de los actos celebratorios del cincuenta aniversario de la presencia de la Universidad Tecnológica Nacional en Rafaela.

El moderno edificio se ubica sobre calle José María Aragón, en el predio de la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional, que ha sido cedido en comodato ese espacio a FAGDUT, Seccional Rafaela.

El edificio a inaugurar se comenzó a construir en diciembre de 2019 y representa la concreción de un viejo anhelo de la Asociación Docente de nuestra Casa de Estudios y su asociación gremial madre FAGDUT.

Cuenta con dos plantas, cubriendo un área total de 250 m2. En la planta baja se ubica la parte institucional, con una amplia sala de reuniones identificada “Profesores UTN Rafaela”, núcleo sanitario y una cocina con servicios y un patio, destinado a camaradería de los docentes. También aquí se ubican dos ambientes para uso múltiple que se han cedido a la facultad, en el marco del comodato, para ser usadas como cocheras.

En la planta alta se encuentra un auditorio denominado “Ramón Ángel Marostica”, con capacidad para setenta personas, pensado como un moderno ámbito para el dictado de charlas, conferencias, videoconferencias, habilitándolo además como laboratorio de clases inteligentes y aula virtual interconectada. Complementan su función las actividades culturales y artísticas que tendrán lugar en su ámbito.

También en planta alta se ubica un espacio para producción de contenidos audiovisuales académicos. Este último representa una fuerte apuesta de nuestro gremio a la formación docente con herramientas modernas, que permitirán generar y editar contenidos audiovisuales a utilizar en las cátedras.

El cuerpo docente tuvo que afrontar el desafío del dictado virtual y allí se profundizó una necesidad que nuestra Seccional ya había detectado, como era la producción de clases y contenidos en formato de imagen y sonido. Con la inauguración del nuevo espacio FAGDUT, quiere colaborar con la tarea de todos sus docentes afiliados, poniendo a su disposición las herramientas y el asesoramiento, en la elaboración de este tipo de materiales, que es la forma con la que aprenden los estudiantes por estos días.