Científicos rafaelinos incentivan a los jóvenes a seguir carreras en sus rubros

Lucas Enrico y Cristian Lagger hablarán este viernes sobre cómo eligieron sus carreras y el día a día de sus profesiones. Las escuelas podrán seguir las disertaciones on line.

Científicos rafaelinos incentivan a los jóvenes a seguir carreras en sus rubros
Sigue la semana de la Ciencia, la Técnica y Innovación

La Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación presentará este viernes 5 de noviembre una charla virtual con destacados científicos de la ciudad, cuya experiencia en estudios vinculados a la ciencia los ha distinguido en el ámbito nacional.

La actividad denominada “Diálogo entre científicos: el detrás de escena” permitirá conocer el testimonio de Lucas Enrico y Cristian Lagger, que junto a Jorge Frana del INTA, contarán la manera en que eligieron sus carreras, el día a día de sus profesiones y cómo es posible dedicarse al estudio de la ciencia.

El encuentro virtual se desarrollará vía Zoom, a partir de las 15:00, y está especialmente destinado a estudiantes de escuelas secundarias, quienes podrán conectarse junto a sus docentes desde sus aulas. Las escuelas, y el público en general interesado en participar, podrán inscribirse a rafaela.educacion@gmail.com o al teléfono de la Secretaría de Educación 504333.

Sobre los científicos

Lucas Enrico es biólogo, profesor de la Universidad Nacional de Córdoba e investigador del CONICET, Argentina. Es docente de Biogeografía, Ecología de Comunidades y Ecosistemas y Uso Sostenible de los Recursos Naturales. Ha trabajado como consultor para diferentes agencias gubernamentales.

Cristian Lagger es Biólogo marino especializado en comunidades bentónicas de la Región Patagónica Argentina y del continente Antártico. Estudió la diversidad y la ecología de invertebrados marinos, principalmente ascidias y esponjas. Como buzo profesional científico y explorador de National Geographic fue parte de “La Delgada Línea Azul”, la primera expedición científica desarrollada por un equipo de investigadores y buzos argentinos. A lo largo de las principales bahías de Península Mitre, en el extremo final de Tierra del Fuego, los exploradores fueron buceando en distintos sitios nunca antes explorados.