Días atrás se cumplió con la séptima entrega de esta cuota mensual que se extenderá hasta el mes de diciembre, la cual alcanza a estudiantes de distintas carreras dictadas en universidades e institutos locales y de otras ciudades.
El aporte que se realiza a través de las becas municipales, abarca a 162 personas, y representó en octubre una inversión de 511.300 pesos, que se entregaron como estímulo al desarrollo de sus estudios.
La presencia de este tipo de ayuda contribuye a sostener los gastos que demandan diversos aspectos del cursado, como la conectividad y el acceso a los materiales de estudio.
Cabe recordar que el programa establece una convocatoria anual de postulantes, de donde se conforma un listado de beneficiarios y beneficiarias para cada año. Entre ellos y ellas se incluye tanto a personas que renuevan su beca, así como también a personas que la reciben por primera vez. Las inscripciones para nuevos aspirantes serán durante el mes de diciembre y se informarán oportunamente modalidad y requisitos.