Los presidentes comunales de Ataliva (Marcelo Bergesse), Vila (Claudio Gramaglia), Ramona (José Barbero) y Tacural (Adrián Sola) mantuvieron un encuentro con el secretario de Empresas y Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe, Carlos Maina. El objetivo del encuentro fue avanzar con la ejecución de la obra de cloacas. De concretarse, se estarían beneficiando a más de 7000 vecinos del Departamento Castellanos.
Estos pueblos vienen realizando gestiones desde 2015. Ya cuentan con los proyectos ejecutivos en los cuales se contempla para la etapa I; la red de colectoras y colectores cloacales, estación elevadora, cañería de impulsión correspondiente y planta de tratamiento de líquidos cloacales compacta de barros activados, dichos trabajos -que cuentan con presupuestos- demandarán plazos de obra que van desde los 10 a 12 meses de ejecución.
Al respecto el senador Calvo, que mantuvo una reunión de trabajo junto al Ing. Maina y presidentes comunales, manifestó “son proyectos que desde hace muchos años se vienen elaborando y principalmente gestionando, y hoy por decisión del gobernador Perotti tenemos la posibilidad de comenzar a realizarlas, avanzando con estas primeras localidades pero sabemos que en el 2017 fueron 17 localidades que habían decidido elaborar proyectos junto a la Asociación para el Desarrollo y la provincia pero no se concretó la ejecución, hoy vemos que existe predisposición del gobierno provincial de Perotti de evaluar la posibilidad económica de financiar los trabajos con recursos provinciales o nacionales”, agregando, “sabemos la necesidad de nuestro departamento en materia sanitaria, por lo que vamos a seguir trabajando para poder darle a las localidades la calidad de vida que significa tener servicios públicos que son esenciales, en este caso de cloacas”.