Aguas Santafesinas emitió un comunicado en donde anunció que “desarrollará un purgado preventivo y programado de la red de distribución domiciliaria de agua potable en la ciudad de Rafaela, teniendo en cuenta la incorporación al servicio del acueducto Desvío Arijón”.
Por este motivo, a partir de este martes 27 y hasta el viernes 30 -inclusive- entre las 8 y las 12, podrá observarse en la vía pública la salida de agua desde columnas de hidrantes, que no constituyentes pérdidas o fugas accidentales, sino que son parte de la programación de los trabajos.
Cada día se trabajará en uno de los cuatro grandes sectores en que fue organizado este trabajo.
Durante el desarrollo de las tareas puede registrarse una merma en la presión del servicio y al finalizar las mismas eventualmente algún episodio de turbiedad.
Las tareas de “purgado” sectorizado de las redes permiten eliminar obstrucciones del sistema de distribución, por lo que podrá verse agua saliendo de bocas de hidrantes en algunas esquinas de cada sector de trabajo.
Se sugiere a los automovilistas circular con precaución mientras se desarrollan estas acciones.
Para evitar confusión por parte de los usuarios en el lugar donde se realizan dichas tareas se dispondrá transitoriamente un cartel con información relativa al objetivo del trabajo, sin que esta circunstancia deba ser asociada a una falla en las redes o pérdidas sobre las mismas.
Estas acciones se enmarcan en el plan de mejoras y puesta a punto de la nueva modalidad de prestación del suministro de agua potable en la ciudad iniciada días atrás y se integra con un minucioso programa de control de calidad del servicio.