Amigos de la Vida presentó una nota ante el Concejo Municipal y el intendente Luis Castellano -también adelantaron que harán lo propio con el juez de faltas Rubén Pavetti- en donde piden la “clausura inmediata” del crematorio que pretende instalar la firma CCR, sobre la ruta 70, cerca de la Variante de la Ruta 34.
Lo hizo con “caracter de urgente, debido a la gravedad que conlleva la instalación de dicho crematorio y atendiendo a la contaminación ambiental que el mismo produciría”.
Según los ambientalistas hay “deficiencias conocidas sobre la construcción y/o habilitación” de la firma y basan el pedido “”posibles incongruencias técnicas-administrativas conocidas y como consecuencias de ello, el grave potencial de contaminación”.
Además, remarcan que cerca del emprendimiento hay tres instituciones sociales y deportivas, “lo que haría inviable absolutamente el desarrollo de las actividades de las mismas”.
Fundamentos
Además de la nota, entregaron un informe sobre “el impacto ambiental y sanitario de los hornos crematorios” realizado por el Biólogo Raúl Montenegro, de la Cátedra de Biología Evolutiva Humana de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.