Este 14 de febrero es el día de los enamorados, en honor a San Valentín. Y si bien es un día para destacar el amor entre dos personas, también sirve para poder reconocer cuáles situaciones están lejos de ser una relación sana.
Es por ello que la Oficina de Prevención de Violencia de Género de la Municipalidad de Rafaela lanza una campaña de concientización bajo el lema “Amar es lo más”.
La propuesta tiene como objetivo promover relaciones afectivas igualitarias, respetuosas, y libres de cualquier tipo de violencia. Además de visibilizar actitudes que se disfrazan de amor pero son nocivas en los vínculos afectivos.
Así, las diversas piezas gráficas expresan que “Amar es lo más” cuando hay libertad, diálogo, confianza, cuando sos libre de hacer lo que te gusta. También cuando no sentís miedo de expresar tus deseos u opiniones.
Carla Cavalié, coordinadora de la Oficina municipal sostuvo que “amar es lo más cuando se fomentan relaciones sanas, esto apunta a cuestionar algunas ideas que se fueron arraigando en relación a lo que implica el 14 de febrero o estar enamorados. No se considera dentro de un amor sano que una persona que te quiere, te valora y te respeta, tiene que estar controlando o celando todo el tiempo”.
La campaña se lleva a cabo en forma conjunta desde la Secretaria de Desarrollo Humano con la Secretaria de Producción, Empleo e Innovación, y los comercios adheridos de Paseo del Centro, los que tendrán flyer sobre la temática. Además, estará reflejada a través de las redes sociales de la Municipalidad de Rafaela.sociales.