El actual senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo se presentaba anoche como el único claro ganador del Peronismo regional. Aunque, las buenas noticias terminaban ahí, dado que hay un alerta sobre su continuidad en el Senado provincial.
La elección en esta categoría fue muy polarizada. La particularidad es que Alcides Calvo consiguió el 38% de los votos, siendo claramente el más votado.
Pero, sus competidores dentro de la interna, aportaron realmente pocos: entre Barredo, Geder y Franco apenas superaron los 1.000 votos.
Hubo una competencia muy fuerte en Unidos para Cambiar Santa Fe. La sunchalense Carolina Giusti mantenía una lucha cabeza a cabeza con el intendente de San Vicente, Gonzalo Aira. Alejandro Ambort quedó lejos, sacando la mitad del resto de sus competidores.
La luz amarilla se prende porque entre los tres, conseguían casi los mismos votos que Calvo. Y ante la paridad y la polarización, se espera una elección muy pareja en esta categoría para el 10 de septiembre.