Amigos de la Vida felicitó a la Federación de Entidades Vecinales por la reunión mantenida por el Ejecutivo Municipal sobre la ordenanza de agroquímicos. Al mismo tiempo, pidió mantener un encuentro con ellos, dado que entienden que lo que se les dijo, está mal.
“Lo que se explicó por parte del municipio, respecto de las dos Ordenanzas, la N° 3.600 (es la que hoy por hoy, está realmente vigente) y la N° 5331/21 que no está vigente en lo absoluto ... y se da a entender que las dos Ordenanzas, están en vigencia y no es así..., por eso modestamente creemos que se está informando mal y se confunde mucho“, indicó Jorge Quevedo, el encargado de las relaciones públicas de Amigos de la Vida.
“Hace ya casi un año, que nosotros desde la Asociación, elevamos la nota a los fines de conversar con toda la Federación precisamente sobre el tema contaminación y las ordenanzas, y no tuvimos respuesta positiva para concretar dicha reunión”, dicen y agregan: “estimaríamos mucho, realizar esa reunión solicitada y nosotros brindar las explicaciones del caso, a los fines de no confundir a la gente, con informaciones erróneas, como hemos detectados en otras reuniones similares”. Y sugieren que el encuentro podría darse la semana próxima, luego del fin de semana largo, “en el horario y lugar que ustedes designen y crean conveniente”.
“Finalmente y a raíz de las actuales novedades, también les podemos informar sobre el tema Crematorio y su Clausura; hasta tanto se sancione una nueva Ordenanza a la actualmente desactualizada”, concluyen