El primer paso para que el acueducto traiga agua del río hasta Rafaela fue dado con éxito. Y es que este jueves, por primera vez, ingresó agua del Río Coronda a la planta potabilizadora.
“¿Qué pasó?”, se preguntó alguien que estaba filmando, luego de lo que consideró una larga demora. Apenas un segundo después, se empieza a ver brotar agua de un caño. Cinco segundos después, un “¡Vamos!” comprueba que el todo funcionaba correctamente.
Lo que sucedió fue que ingresó, tras pasar por una bomba, el agua cruda del Río Coronda a la planta potabilizadora de Desvío Arijón, que se encuentra a la vera de la autopista Rosario - Santa Fe.
En ese lugar se le harán luego diferentes procedimientos (limpieza, decantación, sedimentación, cloración) para transformar esa agua de río en potable.
Se estima que a lo largo de este mes, se irá poniendo a punto la planta potabilizadora. Y ya dieron comienzo a las pruebas del primer tramo, de unos 10 km., entre Desvío Arijón y Matilde.
Posteriormente, entre junio y julio, llegarán las pruebas para el resto de los tramos (Angélica-Rafaela, el tramo 5, es el último).