En el mes de octubre se puso en marcha una nueva edición del Mapa Social de Rafaela, relevamiento que permite conocer en detalle el funcionamiento de las organizaciones de la sociedad civil de nuestra ciudad.
El trabajo está a cargo del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), que realiza este estudio desde el año 2014, cada 4 años, y esta es su tercera edición.
El director del ICEDEL, Diego Peiretti, indicó que “es un estudio muy importante porque permite conocer en detalle cada organización de la sociedad civil de nuestra ciudad. El estudio indaga sobre cuestiones que tienen que ver con su conformación, quiénes las conducen, qué tipo de actividad realizan, hacia qué público están dirigidas esas acciones”.
“Muchos de los programas y de las políticas que llevamos adelante desde el Municipio son articulados con estas organizaciones. Por tal motivo, pedimos a todas las organizaciones que puedan estar recibiendo a los encuestadores y respondiendo cada una de las preguntas del formulario. Es necesaria esta colaboración, para poder seguir construyendo en nuestra ciudad información precisa que permita luego tomar decisiones”, sumó.
Además, resaltó que “nuestro territorio tiene una importante participación de la sociedad civil y sus instituciones en la construcción y planificación de nuestra ciudad. Por este motivo solicitamos a todas las organizaciones puedan responder la encuesta, y de esta manera cumplir con la Ordenanza N° 5003 que nos invoca y nos pide realizar este relevamiento cada cuatro años”.