El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe resolvió absolver a Patricia Sayago y a Ariel Malagueño, quienes eran acusados de ser los responsables de la desaparición de “Maxi” Sosa, en diciembre de 2015, en la localidad de Ceres.
Para los jueces Luciano Homero Lauría, María Ivón Vella y José María Escobar Cello, la Fiscalía Federal de Rafaela no pudo probar la responsabilidad de la abuela y de la expareja de “sustracción de menores de 10 años”. Ambos quedaron absueltos: Sayago por falta de pruebas y Malagueño por “por abstención fundada de acusación fiscal” y se dispuso la inmediata libertad. Estaban detenidos desde diciembre de 2016.
El juicio comenzó el lunes pasado y en estas jornadas pasaron 58 testigos, entre ellos, algunas personas de Rafaela.
El 15 de diciembre de 2015, la mamá de Maxi lo dejó a cargo de su propia madre, Patricia Sayago. Ella se dirigió al Hospital, para tener prematuramente a Daniela, la hermanita de Maxi. La investigación sobre el paradero del niño comienza a partir de una llamada de la propia acusada, Patricia Sayago, 21 de diciembre, a aproximadamente las 19.40.
Finalmente, la Justicia Federal dispuso que la investigación vuelva al fuero provincial, para determinar el paradero del niño, que hoy tendría 8 años.