Este viernes se informaron dos nuevos casos de coronavirus en nuestra ciudad. Se trata de un hombre y una mujer. Y si bien el número de casos desde el brote iniciado el 17 del corriente es superior al del primer brote (ya son 24, y 45 declarados desde el comienzo de la pandemia), la cantidad de casos activos ha disminuido: sólo quedan 15, dado que fueron dados de alta dos personas.
Por ahora, hay dos personas internadas.
El Dr. Martín Racca, subsecretario de Salud del Municipio dio a conocer que uno tiene nexo epidemiológico (declarado en un laboratorio privado) y otro que fue cargado, pero atendido en otra jurisdicción. También se dio a conocer un caso en Bella Italia, el primero de la vecina localidad.
"Hasta el momento, todos los casos de la ciudad se encuentran identificados y sus contactos se encuentran en aislamiento. La gran mayoría tienen nexo epidemiológico: solo dos casos se encuentran en investigación", señaló la responsable de la coordinación de Epidemiología, Sandra Cappello. También indicó que "el hisopado no es la urgencia, sí el aislamiento. Si suman síntomas, no vaya a una guardia, insista llamando al 107 y se lo traslada al hospital y se determina el tiempo para ver si se lo hisopa o no".
Lo que sigue creciendo es la cantidad de aislados: 196. Deben cumplir 14 días de aislamiento desde el contacto con el nexo. Hay 28 recuperados y 1 fallecidos.