La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Rafaela dio a conocer que siguen con las castraciones, como así también de vacunación de perros y gatos. Todo esto, contemplando los cuidados en el marco de la pandemia del coronavirus
Es necesario destacar que la atención se maneja estrictamente con turnos. Para ello, los interesados en vacunar a sus animales, se deben comunicar de lunes a viernes de 8:30 a 12:00 horas, al número de teléfono 502018.
Por otro lado, para la realización de castraciones, se deben comunicar vía WhatsApp al 15410548. Las mismas son realizadas en ARPA y REMA por el personal de Zoonosis.
Cabe aclarar que los animales deberán concurrir puntuales, con correa y bozal en el caso de caninos, y dentro de jaulas transportadoras o bolsos en el caso de felinos. De este modo, se procura minimizar el contacto con otras personas.
Aquellos que lleven a los animales deben asistir con tapabocas o barbijo, tal cual lo dispone el Decreto municipal Nº 50.523.
En el caso de personas con sintomatología respiratoria, no deberán abandonar su domicilio, delegando dicha tarea en alguien sano e informando al profesional actuante, previo a la vacunación, que el animal convive con una persona con sintomatología sospechosa.