Este viernes se realizó la primera entrega de créditos de la Asociación Regional para el Desarrollo correspondiente al presente año. Fueron 27 los emprendimientos productivos o tamberos del departamento Castellanos. La misma se realizó en el Salón de la Asociación Bancaria.
Estos establecimientos encuentran en 14 localidades de este distrito: Angélica, Josefina, Plaza Clucellas, Esmeralda, Estación Clucellas, Humberto Primo, Rafaela, Ramona, San Vicente, Santa Clara de Saguier, Sunchales, Susana, Tacural y Villa San José. El monto total asciende a la suma de 1.959.000 mil pesos para financiar 27 emprendimientos productivos en los rubros: metalúrgica, alimenticio, agropecuario, textil, tapicería, imprenta, entre otros.
Dicha entrega contó con la presencia del Presidente de la Asociación Sebastián Rancaño, del Senador Provincial por el Departamento Castellanos Alcides Calvo, del Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología Fabricio Medina, miembros de la Comisión Directiva, Intendentes y Autoridades Municipales, Presidentes Comunales y los beneficiarios de mencionados aportes.
Hasta la actualidad la Asociación entregó 1.108 créditos por un valor total de $ 22.287.590 y 323 subsidios por un monto de $700.000. Como así también, próximamente entregar créditos por $5.000.000 correspondiente al “Fondo de Asistencia Financiera para PYMEs afectadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio” según lo resuelto por el gobernador de la Provincia Omar Perotti.
Se ha recalcado la necesidad imperiosa, por parte de los adjudicatarios, de cancelar en tiempo y forma las cuotas de dichas acreencias, a los fines de poder continuar con la entrega normal de dichos créditos y no ver alterado el cronograma por la morosidad incurrida.
Además, en esta oportunidad, y en marco del Programa Huerta Familiar Santafesina que desarrolla el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, se realizó la primera entrega de kits de semillas a los inscriptos de distintas localidades del departamento Castellanos. Este programa estimula a las familias y otros actores de la provincia a producir sus propias verduras y hortalizas de manera rápida para autoconsumo, en huertas urbanas y rurales obtener en espacios fáciles de confeccionar y generando un importante ahorro económico.