El sábado se vivió una violenta jornada en San Vicente, a 50 km de Rafaela. La ola de inseguridad y violencia que recorre el departamento Castellanos llegó a esta localidad, en donde en apenas unas horas hubo tiroteos -que dejaron dos heridos, internados, uno de gravedad-, una vivienda en llamas y cinco detenidos.
El inicio fue cuando dos grupos, enfrentadas desde hacía mucho tiempo, comenzaron una verdadera batalla campal, en la calle Castelli al 400. Cuando llegó el personal de la Comisaría N° 5, detuvieron a cinco personas: Juan G.; Alexander C.; Andrés C.; Matías C. y Hugo F. Este último era el sospechoso de haber herido a dos personas con un arma de fuego. Ambas debieron ser trasladadas e internadas en el Hospital "Dr. Jaime Ferré" de Rafaela, una de ellas, de gravedad. Todos los apresados fueron trasladados a la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía, por orden del Ministerio Público de la Acusación.
Durante la intervención policial también se incautó una escopeta calibre 16 y otros elementos usados durante la pelea.
Mientras esto ocurría, los familiares de los heridos decidieron generar su propia represalia. Es por ello que le prendieron fuego a la vivienda de uno de los integrantes de la otra familia involucrada.
En todo el departamento
No puede desconocerse que, desde que terminó la cuarentena estricta, el delito ha recrudecido. En particular, en nuestro departamento Castellanos, Frontera, Josefina siempre han sido lugares complicados. Desde hace meses, Sunchales esta muy complicado. Y en las últimas semanas se sumaron hechos preocupantes en Humberto Primo, Santa Clara de Saguier. Se necesitan respuestas. Rápido.