Sólo podrán hacerse reuniones afectivas hasta 30 km. de distancia y dentro del departamento Castellanos

Así lo definió el Comité de Crisis. Se dan desde este fin de semana, de 9 a 19.

Sólo podrán hacerse reuniones afectivas hasta 30 km. de distancia y dentro del departamento Castellanos
Luis Castellano, Alcides Calvo y Jorgelina Bassano, líderes del comité de crisis

Este sábado se conocieron los detalles de cómo se aplicarían las "reuniones familiares y afectivas", que fueron habilitadas tanto por el Gobierno provincial como el Nacional durante la semana y que se aplican desde este mismo sábado. Y si bien se indicó inicialmente que podrían desplazarse libremente dentro del distrito del Departamento Castellanos, el Comité de Crisis se adecuó al decreto provincial, que limita el traslado a sólo 30 km. de distancia del domicilio habitual de una persona.

Incluso, también se aclaró que esos 30 km. solamente son válidos dentro del distrito. Dicho de otra forma, si alguien vive en Bella Italia y tiene parientes en Nuevo Torino, no podrá visitarlos, pese a que la localidad del departamento Las Colonias esté a un puñado de kilómetros.

Tengamos en cuenta que hay localidades mucho más distantes a Rafaela que este límite, como María Juana (80 km) Zenón Pereyra (90 km), o Sunchales (40 km) o Humberto Primo (50 km). Con lo cual, seguramente habrá que esperar para que las reuniones con los familiares en estos lugares estén habilitadas.

Recordemos que las reuniones con familiares y personas vinculadas afectivamente, de hasta diez individuos, los días sábados, domingos y feriados, en horario de 9 a 19, en domicilios particulares.

También insistieron en la "alta responsabilidad individual que genera esta situación y la necesidad de actuar prudentemente en el marco de la pandemia con la que convivimos, atendiendo siempre las recomendaciones sanitarias para preservar la salud, y en especial evitar vincularse con los lugares de circulación comunitaria del virus".

Dicho encuentro fue presidido por el senador Alcides Calvo y participaron del mismo, intendentes y presidentes comunales del departamento; la coordinadora del Área Metropolitana, Jorgelina Basano; la Directora Regional de Salud, Eter Senn; el representante del Ministerio de Seguridad, Bruno Rossini y el diputado provincial Juan Argañaraz.