El Comité de Crisis de la ciudad de Eldorado realizó su reunión el pasado 23 de mayo, resolviendo tomar medidas temporales de 24 horas, a los fines de ir avanzando en los controles y cuidados de la comunidad. En este sentido, evaluarán las medidas a dependiendo de los resultados de los primeros días.

Cabe resaltar que las fuerzas de seguridad, agentes de salud y personal municipal están realizando tareas en toda la ciudad para que las nuevas medidas temporales se respeten y lograr atravesar la crítica situación.

Se reiteró a todas las personas la necesidad del compromiso y la responsabilidad social a la hora de salir sólo si es necesario, siempre con barbijos y tapabocas, manteniendo el distanciamiento social y lavado de manos.

“Si bien estamos frente a una comunidad comprometida, hay otra parte de la sociedad que aún no toma conciencia sobre la gravedad de la situación, y es ahí donde seguimos trabajando”, mencionaron desde el Comité de Crisis.

“Trabajamos y analizamos la situación día a día, porque la situación va cambiando constantemente, por lo que este comité avanza sobre cada detalle a la hora de tomar decisiones, pero todas las medidas se establecen para cuidar a la comunidad y a nuestro sistema sanitario y que nos permita seguir avanzando de manera ordenada y sobre todo segura”, informaron.

El Comité de Crisis evaluará las medidas a tomar tras cada día en EldoradoGentileza: Primera Edición

Escaso movimiento

Asimismo desde la Unidad Regional III destacaron la escasa circulación en la ciudad, resaltando el cumplimiento de las normativas vigentes.

Desde el departamento de prensa de la Unidad destacaron que durante el fin de semana, la situación estuvo sumamente tranquila para el personal y que no existieron mayores sobresaltos más allá de un incidente vial en el kilómetro 6 sumado a la denuncia por ruidos molestos en viviendas de la zona oeste. No se desarrollaron actividades deportivas, por lo que la circulación fue baja.