El municipio de Eldorado evalúa realizar algunas restricciones por Semana Santa. En el día de ayer en una nueva reunión del Comité de Crisis se resolvió reforzar los trabajos de control sanitario ante la falta de conciencia a la hora de respetar las distintas medidas. Por ese motivo no se descarta establecer controles más estrictos.

En ese sentido desde ámbito municipal también hay preocupación por el crecimiento de casos positivos de Covid-19 durante la última semana. El día sábado se detectaron 19 casos positivos en un hogar de ancianos de la ciudad.

Durante la reunión integrantes del comité reconocieron una falta de conciencia a la hora de respetar las distintas medidas, como el uso correcto de tapabocas y la realización de reuniones sociales con aglomeración de personas, lo que hace que los números de contagio sean cada vez mayores, indicaron.

Por este motivo advirtieron a la población, en el caso de no conseguir este compromiso por parte de los vecinos, se tendrán que establecer controles más estrictos y se volverán a restringir actividades para frenar la circulación del virus.

El Comité de Crisis de Eldorado evalúa algunas restricciones en Semana Santa