El doctor Pablo Palomeque admitió en una entrevista televisiva que está infectado por coronavirus. El traumatólogo era quien se encargaba de realizar los hisopados a quienes eran casos sospechosos del virus. Su esposa es la encargada del área de infectología del Hospital "Dr. Jaime Ferré".
"Estoy bien. Aislado obligatoriamente, también de mi familia, en la parte de atrás de casa, porque di positivo por coronavirus", reconoció. "Ahora, debo aguardar los 14 días para que me hagan un nuevo hisopado", completó.
"Yo tengo contacto con pacientes concorona virus positivo, por mi actividad médica. Soy parte de quienes testean a los pacientes que presentan síntomas. Seguramente, en estos últimos días, me he contagiado a raíz de mi trabajo", estimó.
El profesional de la medicina dijo que se puso en contacto con algunos pacientes con los que estuvo en contacto en los últimos días. "Para tranquilizarlos a todos, en mi consultorio particular (en la Clínica Parra no hago en los hispados, sino en los domicilios de los pacientes), siempre usé la protección que corresponde", dijo en declaraciones a Somos Rafaela.
"No es que es un consultorio normal, sino que era un consultorio muy restringido, para aquellos que realmente lo necesitaban", comentó.
"El trabajo que se hace en el hisopado es de adhesión voluntaria. Cuando decido tomar el trabajo, se evalúan los riesgos. Una de las principales cosas que me llevó a aceptarlo es que no soy un potencial paciente de riesgo: tengo 47 años y no tengo comorbilidades", indicó
"Primero sentí un decaimiento. Registré una temperatura de 37.8. Pero sentí como un estado gripal, el sábado a la tardecita. Cuando seguía la fiebre el domingo, vinieron a hisoparme, porque había estado en contacto con pacientes COVID positivo. El lunes ya tenía el resultado de mi testeo", detalló
"Si no se presentan otros síntomas respiratorios (que hasta ahora no se dieron, salvo una leve ronquera), el aislamiento es lo que corresponde. Hace 24 horas que estoy sin fiebre, que se me fue con paracetamol", completó.