El Concejo Municipal de Rafaela podría sesionar virtualmente

Así lo indicó su presidente, Germán Bottero. Está haciendo consultas con la provincia sobre su legalidad. Ya se autorizaron las reuniones de comisión no presenciales.

El Concejo Municipal de Rafaela podría sesionar virtualmente
Sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Rafaela, la última de la semana pasada\u002E

El presidente del Concejo Municipal, Germán Bottero, admitió que se está analizando la posibilidad de una sesión ordinaria de forma virtual por parte de los ediles. Igualmente, se están cursando consultas ante la provincia, para determinar la legalidad (o no) de una sesión del Cuerpo Legislativo. Igualmente, desde la semana pasada, ya quedaron habilitadas las reuniones de comisión por teleconferencia. 

Recordemos que la última sesión ordinaria fue el 20 de marzo pasado. El pasado 8 de abril se realizó una sesión de carácter extraordinario en donde se flexibilizó la emergencia sanitaria y se habilitó al DEM al uso de casi 41 millones de pesos del Fondo de Obras Menores para rentas generales.

"Firmamos una resolución permitiéndome a mí, como presidente, convocar a los concejales, para reuniones atienentes a las funciones (como comisiones) de forma virtual", comentó Bottero a FM Galena, luego de la sesión del miércoles pasado. En ese entonces, no se sabía cómo continuaría la cuarentena. De esta forma, desde esta semana, podrían darse las primeras reuniones, pero a distancia, por teleconferencia. "Veremos si seguimos con las reuniones tradicionales de comisión o esta temática del COVID-19 seguirá dominando la escena, como supongo", completó el presidente del Concejo.

"Queda abierta la posibilidad de que alguna sesión pueda seguir esta lógica de la virtualidad. Tengo algunas dudas respecto de lo normativo. Quiero consultar a alguna gente que sabe más que yo de este tema", admitió el radical. Concretamente, hacía referencia a Municipios y Comunas de la Provincia para ver la validez legal del documento (una videoconferencia) para poder armar el acta correspondiente.