El intendente Luis Castellano emitió un mensaje este domingo de Pascuas, en donde pidió "no aflojar" en la extensión del aislamientos social preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril, dado que "Rafaela es una ciudad de mucho riesgo".
"Termina la segunda etapa de esta cuarentena y la verdad que debo decirles que lo hemos hecho bien. Lo hemos hecho bien los argentinos, los santafesinos y particularmente los rafaelinos", comenzó el mensaje.
Agregó que "también debo decirles claramente de que Rafaela es una ciudad de mucho riesgo. Porque somos un polo productivo, porque tenemos mucha gente que viaja por negocios, porque han llegado más de 1200 personas rafaelinos y rafaelinas que han viajado y porque tenemos 19 casos y lamentablemente un fallecido".
"Rafaela es una de las ciudades más alto riesgo de la provincia y creo que ahora viene el gran desafío", resaltó y arengó: "hemos logrado mucho pero justamente eso puede transformarse en nuestra mayor debilidad: la debilidad de creer de que ahora podemos hacer lo que queremos", completó.
"Aprieta el bolsillo, la necesidad de trabajo, estar adentro va cansando... aparece una innumerable cantidad de dificultades. Pero tenemos qué seguir firmes, ahora más que nunca en esta etapa que va a comenzar a partir de mañana (por este lunes)", añadió.
"Nos ha dicho el presidente ha dicho que el virus no nos busca, nosotros lo vamos a buscar al virus. Y ahí es donde radica entonces nuestra mayor debilidad. Tenemos que ir despacio, tenemos que ir de a poquito. Seguramente de a poco algunas cosas se podrán ir haciendo, pero estamos por entrar a jugar la etapa más compleja de la pelea contra ese enemigo tremendo, invisible qué es el coronavirus", dijo.
"Por eso les pido no aflojemos, no tiremos por la borda todo lo que hicimos que fue un esfuerzo enorme. Yo les digo que desde mi equipo, desde todo el estado municipal, vamos a seguir poniendo todo lo que tenemos para dar la pelea. Y les agradezco a cada uno de los rafaelinos y rafaelinas que se han quedado en sus casas y que han tenido la prudencia de salir con mucho cuidado. Hay que seguir falta todavía un tramo más: vamos a dar la pelea juntos, vamos a dar la pelea por la vida", cerró