Coronavirus: Rafaela sumó 4 nuevos casos y llegó a 17

Así se indicó en el reporte epidemiológico del jueves por la tarde. Uno de los pacientes internados se retiró del Hospital.

Cartel de Rafafaela
Cartel de Rafafaela

La ciudad de Rafaela sumó 4 nuevos casos positivos de coronavirus este jueves. Así lo confirmó el reporte epidemiológico presentado por la Provincia de Santa Fe. Son dos hombres y dos mujeres.

Teniendo en cuenta que hasta el momento sumaban 13 casos, ahora se llegó a 17 desde el primer caso detectado el sábado 21 de marzo.

De acuerdo al parte emitido por la Coordinación Epidemiológica de la Región Salud de la Provincia tres de los nuevos casos "son viajeros, mayores de edad; dos hombres y una mujer. Se encuentran en buen estado de salud, recibiendo los controles sanitarios correspondientes".

"El cuarto caso de coronavirus es de una mujer, familiar directo de un paciente ya diagnosticado con COVID-19. Permanece en su domicilio particular, en cuarentena, con muy buen estado de salud y evaluaciones médicas sanitarias", afirma el texto y agrega que "se destaca que muchos hisopados enviados al Laboratorio Central obtienen resultado negativo, siendo esa cifra, actualmente, superior a los positivos".

"Por último, se pide a la población que respete el aislamiento obligatorio decretado por Decreto presidencial, y cumpla con las medidas de higiene y distanciamiento solicitados, siendo central su colaboración para evitar que el virus se propague en la comunidad", concluye la recomendación.

Parte MSSF Coronavirus 02-04-2020 19 Hs by Via País on Scribd

Dado de alta

Por otra parte, se supo que uno de los pacientes internados, volvió a su domicilio. De esta forma, solamente queda uno en el Hospital "Dr. Jaime Ferré".

De acuerdo al parte oficial emitido, quien regresó a su hogar "se trata de un hombre adulto joven, quien presentó una notable mejoría. Por tal motivo, se decidió que continúe el aislamiento obligatorio en su domicilio particular, siendo evaluado en forma permanente por personal sanitario".

"En tanto, el otro paciente que ingresó el pasado martes, aún permanece hospitalizado con asistencia respiratoria mecánica, registrando una leve mejoría. Es importante destacar que se trata de un adulto mayor con comorbilidad".