Un grupo de ocho jóvenes rafaelinos participaron de un intercambio cultural en Fossano, en el marco del hermanamiento entre Rafaela y dicha localidad italiana. Lo que fue una experiencia fantástica, se le sumó el temor del coronavirus. Desde el viernes pasado, están aislados y no van a clases, cumpliendo con las recomendaciones de la Nación.
Así lo hizo público el Colegio Misericordia, en sus redes sociales. De ese establecimiento participaron tres alumnos. Vía Rafaela comprobó que sucedió lo mismo con los chicos de la escuela técnica N° 460 "Guillermo Lehmann" (dos estudiantes) y del Colegio "San José" (otras tres).
Tal como lo indican en el posteo, a partir de la fecha de arribo al país, deben completar 14 días de aislamiento.
Inicialmente, a los chicos se les había solicitado desde el Ministerio de Educación un certificado médico, cosa que cumplieron. Por tal motivo, asistían a los establecimientos educativos, haciendo vida normal. Pero la resolución emitida desde este viernes cambió todo.
Vale destacar que en Fossano no se habían reportado casos de coronavirus hasta el momento de su regreso. Recién este día lunes se confirmó el primer caso. En toda la región del Piemonte hay 13 muertos y 50 en terapia intensiva.