El pasado viernes y luego de mucha polémica, se firmó el convenio entre la Municipalidad de Rafaela y la Asociación de Bomberos Voluntarios, a partir del cual, se le da cumplimiento a la ordenanza que obliga a que reciban mensualmente el 0.50% de lo recaududado por Tasa General de Inmuebles y por Derecho de Registro e Inspección.
Los montos recaudados se destinarán por el lapso de dos años, desde el 1º de enero de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2021, como aporte no reintegrable (subsidio). El cálculo que se hacía el año pasado es que durante este primer año recibirían unos 3.5 millones de pesos.
El acuerdo lo firmaron Miguel Gómez por la Asociación y el intendente Luis Castellano. "Estamos muy agradecidos no sólo por la firma del convenio sino por apostar a trabajar a futuro para que todo esto se solucione y Bomberos Voluntarios tenga todo lo necesita y pueda aportar a la comunidad", dijo el primero.
"Los recursos que más se necesitan son los elementos de lucha contra el fuego. Nosotros en su momento hemos dicho que tenemos un gran déficit en los trajes que son los elementos de protección personal de bomberos. Seguramente, en las futuras inversiones que hagamos con este ingreso, vamos a poder comprar esos trajes", completó.
Recordemos que la ordenanza había sido vetada por el intendente Luis Castellano, que propuso crear una comisión para ayudar a varias entidades y no solo una. "Los concejales abrieron la puerta para que vengan todos a reclamar plata que no hay", repetían en el quinto piso del Palacio Municipal. Sin embargo, fue ratificada por la mayoría absoluta que tiene la oposición en el Cuerpo Legislativo.