La Oficina Municipal de Información al Consumidor brindará información sobre "Precios Santafesinos"

El área municipal fue creada hace 18 años. En Bv. Irigoyen 421.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor brindará información sobre "Precios Santafesinos"
La Oficina Municipal de Información al Consumidor se encuentra en Bv\u002E Irigoyen 421\u002E

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) brindará de manera gratuita información sobre el programa "Precios Santafesinos". Antes de concurrir a las oficinas de Bv. Hipólito Yrigoyen 421, previamente debe concretar la reserva de un turno, ya sea ingresando a www.rafaela.gob.ar o bien al (03492) 453178.

La OMIC participó de la presentación y firma de convenio del programa Precios Santafesinos, el pasado martes 18 de febrero, en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Rafaela. Allí se resolvió que la oficina local se encargará de brindar información sobre el programa a la ciudadanía.

Recordemos que "Precios Santafesinos" es un programa provincial, complementario al "Precios Cuidados" nacional, en donde se pone a disposición del consumidor 90 productos con un precio de referencia como artículos de almacén, bebidas sin alcohol, frescos, lácteos, carnes, verdulería; sin TACC y limpieza-tocador.

Sobre la OMIC

La OMIC fue creada en 2002 y en el último año, se atendieron más de 1130 casos de Rafaela y zona. Esto imlica que se tomaron 3 casos por día, en donde se le brindó asesoramiento, formalización y seguimiento de reclamos y celebración de acuerdos. Solamente debieron concretarse 175 reclamos.

Dicha oficina local se encarga de asesorar a los vecinos sobre reclamos por inconvenientes vinculados al consumo final de bienes y servicios tales como telefonía, internet, TV, tarjetas de crédito, préstamos y seguros, garantías de electrodomésticos y productos electrónicos, suscripción de planes de ahorro, adquisición de vehículos, medicina prepaga y obras sociales, servicios turísticos, compras telefónicas y por internet, incumplimiento en la prestación de servicios, publicidad engañosa, incumplimiento de ofertas, entre muchos otros.

La gran mayoría de las consultas recibidas fueron por incrementos en cuotas en planes de ahorro.