Rafaela se prepara para sus carnavales

Será desde las 21, en una nueva locación: Bv. Lehmann, entre Romitelli y Mazzi. Habrá un operativo para el tránsito. Entrada libre y gratuita.

Carnavales Rafaelinos
Carnavales Rafaelinos

Los Carnavales Rafaelinos 2020 finalmente se realizarán este domingo, desde las 21. Es uno de los eventos más populares de la ciudad, dado que convoca a muchas familias para disfrutar de un espectáculo con música, colores, baile y alegría.

Es el broche de oro de un año de trabajo, jóvenes de diferentes barrios de la ciudad se prepararan para la confección de los trajes, la coreografía y la música. No hay protagonista que no refiera la importancia social que tiene, dado que ayuda a que los chicos de estos sectores tengan un proyecto, alejándolos de malas decisiones.

Este año, la Municipalidad de Rafaela decidió que ya no se realice más en Bv. Santa Fe. "Realizar los cortes allí era cada vez más difícil. Esperamos que el impacto allí es menor", contó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer, en diálogo con FM Galena, justificando el cambio de lugar, pasándolo a Bv. Lehmann entre Romitelli y Mazzi, cerca de la GUR y el nuevo Hospital.

En el lugar habrá una cantina a precios populares. La entrada, claro está, es libre y gratuita. 

Operativo

Desde la mañana del domingo, personal municipal de Servicios Públicos y Electrotecnia estarán abocados a la limpieza y aspectos técnicos para dejar el corsódromo en las mejores condiciones. En tanto que personal de la secretaría de Cultura estará encargado de la logística y organización del evento.

También estarán trabajando integrantes de Protección Civil, la Guardia Urbana Rafaelina y Policía en tareas de prevención para que la celebración se desarrolle en armonía. Por su parte, Protección Vial y Comunitaria se ocupará del ordenamiento del tránsito en todo el sector.

En lo que respecta al ordenamiento del tránsito, se debe tener en cuenta que los cortes de calles se ubicarán en las intersecciones de bulevar Guillermo Lehmann y Romitelli; y bulevar Lehmann y Baliño. En tanto que los otros cortes se realizarán en la intersección de calle 25 de Mayo con Arturo Frondizi, Begnis y Culzoni. También serán en Lavalle con las siguientes arterias: Muniagurria, Zurbriggen y Mazzi.

El estacionamiento de motos se dispondrá sobre la vereda norte de Romitelli, desde Lehmann hasta Lavalle; la vereda oeste de Lavalle desde Romitelli hasta Muniagurria; la vereda sur de Muniagurria, desde Lehmann hasta Lavalle. También en el cordón oeste de calle Lavalle, entre Romitelli y Muniagurria; y en Muniagurria, entre Lehmann y Lavalle. También habrá uno sobre bulevar Lehmann, entre Perón y Rosso.

Para los que circulen de norte a sur y residan en barrio Los Arces, deberán tomar calle 25 de Mayo y seguir hasta avenida Perón, doblar y recién ahí podrán retomar bulevar Lehmann. En tanto que los que circulen de sur a norte, tendrán que desviar en Romitelli, seguir por Lavalle hasta Mazzi, tomar Woodgate y Baliño, después podrán retomar Lehmann.

También habrá dispositivos sanitarios y de emergencia. La idea es que los servicios, la comodidad del público, la facilidad del acceso y la calidad del evento sean similares a lo que se viene sosteniendo año a año.