Después de la sensación térmica de casi 44°, llegaron 70 mm y sigue el alerta

Desde las 15 del domingo, la sensación térmica estuvo por arriba de los 40°. A las 5.30 comenzó la tormenta eléctrica. Trajo algunas dificultades.

La lluvia trajo aparejadas algunas calles anegadas (web)
La lluvia trajo aparejadas algunas calles anegadas (web)

Otra jornada tórrida en la ciudad de Rafaela traerá aparejada una notable merma en la temperatura. De acuerdo a los pronósticos del clima, desde la madrugada de hoy podrían darse tormentas de intensidad.

Todo el domingo fue muy caluroso: desde las 9 de la mañana, la sensación térmica superó los 30°. Esto es por la elevada humedad, que siempre estuvo por encima del 60%.

A partir de las 15, la térmica comenzó a superar los 40° y no bajó hasta llegar el anochecer.

La estación meteorológica del Aeródromo local emitió un alerta por "tormentas fuertes y/o severas" para el centro y norte de Santa Fe". De acuerdo a ese texto, un cúmulo de "aire muy cálido, húmedo e inestable se localiza en la región, por lo que se prevé que durante esta tarde comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas, algunas de estas tormentas pueden ser fuertes y/o severas". Agregó que "principalmente durante la madrugada del lunes 20, estando acompañadas de caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos y actividad eléctrica. Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente, durante la tarde del lunes 20".

Y fue exactamente así: a partir de las 5.30 comenzó a caer agua en la ciudad de Rafaela, en medio de una tormenta eléctrica de considerables proporciones.

Fueron 68 mm en una hora y media. Esto trajo algunas complicaciones. De acuerdo a lo informado a Vía Rafaela por el Coordinador de la Junta Municipal de Protección Civil, Diego Alvarez, sólo hubo algunas complicaciones en viviendas que tienen deficiencias estructurales y un poste de alumbrado público caído (el cual ya había sido retirado).

Entre las complicaciones, se pudieron ver varias calles anegadas (por la gran cantidad de agua caída en poco tiempo), ingresó agua en el Hospital y en el subsuelo del Municipio. Igualmente, ambas situaciones se controlaron rápidamente. Incluso la Municipalidad, que había alertado que hoy no atendería al público, rápidamente reabrió sus puertas.

Al mismo tiempo, se renovó el alerta y hasta el mediodía hay posibilidades de tormentas fuertes, con caída de granizo.