Inauguraron la obra de la ruta 22, entre Josefina y Bauer y Sigel

Se invirtieron 600 millones de pesos en 15 kilómetros de asfalto con alcantarillas, señalización e iluminacion.

Corte de cinta simbólico de la ruta 22 (Prensa Omar Martínez)
Corte de cinta simbólico de la ruta 22 (Prensa Omar Martínez)

El diputado provincial Omar Martínez participó este miércoles de la inauguración de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 22 en el tramo que une las localidades de Josefina y Bauer y Sigel. El evento se realizó en la intersección de la ruta y el acceso a Bauer y Sigel y fue encabezado por el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay y el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo.

Se tratan de 15 kilómetros de asfalto y en la traza se contempló la construcción de alcantarillas transversales de hormigón armado; desbosque, destronque y construcción de terraplenes; señalización horizontal y vertical correspondiente; e iluminación en el tramo próximo a las localidades.

Estuvieron acompañados por las presidentas comunales de la localidad anfitriona, Ana María Ceré; de Josefina, Jorgelina Sicardi; el coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel; el director de Desarrollo Social, Rodolfo Giacosa; presidentes comunales de localidades vecinas, el expresidente comunal de Josefina, Ricardo Giacosa; vecinos, directivos, docentes y alumnos de instituciones educativas y representantes de entidades de la localidad.

"Siempre acompañando en estos momentos tan importantes para nuestras localidades. Es un orgullo formar parte de este gobierno comprometido con nuestra región, con nuestra gente, con nuestra producción hasta el último de gestión. Estas obras de infraestructura cambian la calidad de vida al ciudadano. Un Gobierno Provincial que realizó una millonaria inversión en la red vial que quedará en la historia de nuestra provincia" destacó Martínez al finalizar el acto.

En el acto, el ministro Garibay resaltó que esta inversión "no es fruto de la casualidad, sino de una visión de Provincia que tiene el Frente Progresista. Hermes Binner empezó a plantear un Plan Estratégico y de allí comenzamos a trabajar con todas las localidades e instituciones para que todos los santafesinos tengan los mismos derechos y servicios. Con esa visión, el gobernador Miguel Lifschitz realizó la mayor inversión en obra pública de la historia de la Provincia".

Sobre la obra, señaló "se han invertido alrededor de 600 millones de pesos" y fue posible "por esta visión: la obra pública genera conectividad, calidad de vida, competitividad para los productores, empleo". A la vez resaltó la importancia del "diálogo con la Legislatura para la concreción de esta obra. Lo veo a Omar (Martínez) que participó del acuerdo político que generamos con los legisladores para que nos autorizaran a tomar un financiamiento de 500 millones de dólares que se volcaron en obras en toda la Provincia".

A su turno, Seghezzo dijo: "en el proyecto para el próximo Presupuesto que envió el Ejecutivo para Vialidad Provincial está prevista una inversión de unos 11 mil millones de pesos para obras viales.". Como balance de gestión, agradeció " el apoyo del ministro, del gobernador con quienes hemos hecho mucho, pero falta mucho por hacer".