Después de las acusaciones de tortura, llega el dinero para la nueva comisaría de Sunchales

El gobierno provincial suscribió un acuerdo con la municipalidad de Sunchales por casi $3 millones. Evoluciona el detenido internado y se espera por su declaración.

La firma del convenio por la construcción de una nueva comisaría en Sunchales se firmó el pasado martes (prensa Municipalidad de Sunchales)
La firma del convenio por la construcción de una nueva comisaría en Sunchales se firmó el pasado martes (prensa Municipalidad de Sunchales)

Luego de que 8 policías que revistaban en la comisaría 3° de Sunchales fueran acusados de torturas y encubrimiento agravado, desde la Provincia de Santa Fe decidieron retomar la obra para reemplazar el edificio que estuviera cerrado durante cuatro días.

El martes pasado, la Municipalidad de Sunchales y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe suscribieron un acuerdo que permitirá dar comienzo a la construcción que se edificará en el barrio Colón de Sunchales, entre las calles Rafaela y Esperanza.

El intendente Gonzalo Toselli y la secretaria de Gobierno Fabrina Girard, concretaron la firma de un convenio de cooperación con el Gobierno provincial, enmarcado en el "Programa Provincial de Construcción de Edificios afectados al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe". A partir de la rúbrica, se recibirá un aporte no reembolsable de $2.806.812,65. Por su parte, el organismo local se compromete a un plazo de ejecución de obras que tendrá un límite máximo de un año.

Mejora el joven internado

José D. Cornejo, uno de los dos hermanos que denunciaron torturas recibidas por los oficiales de policía que se encontraban en la comisaría 3° en la madrugada del viernes 18 de octubre, evoluciona favorablemente. En las próximas horas, sería trasladado a una habitación común

Resta determinar qué efectivos serán los que lo custodien: Policía Federal o Gendarmería.

Su testimonio será clave. Por ahora, la defensa pidió que no mantenga contacto con los otros dos detenidos esa madrugada: su hermano Juan Flamenco y quien estaba en el único calabozo habilitado en la comisaría 3°: Anahí Planiscig.