Marcos Cleri rubricó un compromiso con el Departamento Castellanos: "estamos construyendo una agenda en común"

Se desarrolló en el Salón Auditorio del SEOM la jornada "Construyendo la Agenda en Común". Contó con la presencia de Luis Castellano, Alcides Calvo y otros referentes del PJ departamental.

La lista de candidatos del \
La lista de candidatos del \

Este sábado, en las instalaciones del Salón Auditorio del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela (SEOM) se llevó a cabo la firma del acta-compromiso que establece la integración del Departamento Castellanos a la construcción de una agenda común entre comunas, municipios, Provincia y Nación con el objetivo de generar el bien común de todos los ciudadanos de Santa Fe.

Estuvieron presentes Luis Castellano, Alcides Calvo, Marcos Cleri, junto a otros integrantes de la misma lista que lleva como candidato a la presidencia a Alberto Fernández, representantes comunales, sindicales y legisladores.

Agenda

Marcos Cleri declaró que "estamos construyendo una agenda en común, departamento por departamento, para poder tener una hoja de ruta y no perder ni un segundo cuando lleguemos al Congreso de la Nación trabajando en armonía con el futuro Gobierno Provincial de Omar Perotti y el futuro Gobierno Nacional de Alberto Fernández, si la ciudadanía así lo decide".

Marcos Cleri hizo campaña en Rafaela (Vía Rafaela)
Marcos Cleri hizo campaña en Rafaela (Vía Rafaela)

Cleri expresó: "hoy tenemos con la comunidad del Departamento Castellanos un tema muy importante que son las obras hídricas; también, promover el diálogo constante con los sectores productivos para producir empleo y rentabilidad; las políticas en seguridad que coordinaremos con los futuros gobiernos provincial y nacional así como los programas de vivienda e inclusión social".

Consensos

Luis Castellano dijo que "venimos de un encuentro multitudinario de intendentes en Rosario en donde estuvieron Alberto Fernández, Omar Perotti, Alcides Calvo, Marcos Cleri y, el encuentro de hoy, es parte de lo que venimos necesitando para acordar entre todos acciones que permitan que el país salga adelante de abajo hacia arriba. Se trata de lograr una construcción federal".

Castellano afirmó que "en Argentina ya no hay más lugar para la grieta; solo le sirve a algunos sectores y perjudica a la mayoría de los argentinos. El país que se viene es el de los acuerdos, el país de los consensos, no hay alternativas".

Sintonía

Alcides Calvo sostuvo: "tenemos por delante un arduo trabajo. Tendremos que tratar de unir a todos los sectores, tener una misma sintonía. Hoy, tenemos la suerte de tener un Gobierno Provincial que, desde el 10 de diciembre, estará encabezado por un rafaelino, un hombre de la región como Omar Perotti. Pensar en un Gobierno Nacional en la misma línea de pensamiento significaría un verdadero avance, una consolidación".

Calvo expresó que "el Justicialismo tiene las herramientas necesarias para dar una propuesta más abarcativa, inclusiva que las que hoy brinda el gobierno de Mauricio Macri. El verdadero acuerdo nacional que plantea Alberto Fernández es fundamental y los santafesinos queremos estar incluidos".

Firmaron el acta

Quienes estamparon su rúbrica fueron Rubén "Pocho" Bossana, Josefina Montenegro, Hugo Torres, Florencia Toledo por "Rafaela Digna", Roberto Oesquer (Secretario General de la CGT y de la UOM local), Néstor Acosta de Angélica, Marcelo Lombardo (Secretario General de SOIVA y Sec. Adjunto de la CGT local), Fabrio Sanches de Ataliva, Roberto Vivas de La Bancaria, los concejales Jorge Muriel y Evangelina Garrappa, Héctor Astrada de Aurelia, Sebastián Beccaria de Luz y Fuerza, Rubén González (excandidato a Intendente de Sunchales e integrante de la UIA), Hugo Michelini de Colonia Aldao, Adrián Sola por el Consejo Departamental del PJ, Daniel Archidiácono de Colonia Margarita, Damián Franco de "La Néstor Kirchner", Sergio Scarpellini del SEOM, Lucio Barindelli del Sindicato de Judiciales, Roberto Rioja de Esmeralda, Nicolás Rodríguez y Vanina Gutierrez de la Juventud Peronista, Raúl Curto de Humberto Primo, Sandra Gaido de María Juana, el Jefe de Gabinete Marcos Corach, el Secretario Adjunto del Consejo Departamental José Luis Rossetto, Jorge Bossana de Saguier, Jorgelina Basano (Senadora Suplente) y Marcelo Ortenzi (ICEDeL).