ATILRA protestó por el traslado de cinco empleados de Ilolay

Fue durante la mañana de este miércoles. Manifestaron su descontento por la decisión. La empresa sostiene que forma parte de un proceso de reconversión.

manifestación de ATILRA frente a las oficinas de Williner de Bv. Roca (@ADN979FM)
manifestación de ATILRA frente a las oficinas de Williner de Bv. Roca (@ADN979FM)

Este miércoles, un grupo de afiliados a la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de Rafaela (ATILRA) se manifestó frente a las oficinas de Sucesores de Alfredo Williner SA (que produce la marca Ilolay) en el Bv. Roca de Rafaela, en reclamo por el traslado de cinco trabajadores a la planta que tiene la firma en Bella Italia.

De acuerdo a lo informado por Domingo Possetto, Secretario General de ATILRA Rafaela, son dos hombres y tres mujeres que este martes recibieron la novedad de que no continuarían con sus actividades administrativas, después de 20 años de trabajo. Desde la firma les informaron que serían trasladados de Rafaela a Bella Italia, para realizar trabajos dentro del área de producción, específicamente en "final de línea", donde hay más accidentes laborales. "Nosotros vamos a defender los intereses de nuestros afiliados. Nosotros entendemos que no corresponde. Es una actitud que nos duele y nos molesta muchísimo", indicó.

La postura de Sucesores de Alfredo Williner SA

Por la tarde, la firma emitió un comunicado que dice textualmente lo siguiente: "En función de la información que ha trascendido y comunicado la Organización Sindical ATILRA, la empresa quiere expresar que se encuentra en un proyecto de innovación tecnológica, que exige un determinado nivel de profesionales. Esta situación ha implicado llevar adelante un recambio de su personal del área de Administración.

Con el objetivo de preservar los puestos de trabajo, la empresa ha brindado la opción de ejercer sus tareas en puestos productivos, ofreciendo a quienes no acepten estas posiciones, la posibilidad de recibir un plus a la indemnización en concepto de retiro voluntario.

De ninguna manera esta acción, basada en necesidades profesionales y tecnológicas, pretende agraviar y perjudicar a las personas. Todo lo contrario, las mismas apuntan claramente a conservar los puestos de trabajo de los colaboradores involucrados.

Por último, Ilolay desea destacar que es una empresa argentina que opera desde hace 91 años, generando trabajo, realizando inversiones, gestionando con responsabilidad y mucho esfuerzo, para mantener la fuente de trabajo y crecer con sustentabilidad".