Empresa local comprará un colector solar, diez árboles frutales y financiará una huert

Se trata de Expreso Santa Rosa S.A., en el marco de la celebración de sus 70 años de creación, que firmó un convenio con el Municipio. Luis Castellano agradeció el aporte.

Importante firma del convenio entre Expreso Santa Rosa, Municipalidad de Rafaela e Instituto para el Desarrollo Sustentable (Prensa Municipalidad de Rafaela)
Importante firma del convenio entre Expreso Santa Rosa, Municipalidad de Rafaela e Instituto para el Desarrollo Sustentable (Prensa Municipalidad de Rafaela)

El intendente Luis Castellano y María Paz Caruso, directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela, firmaron un convenio con Fernando Martín Fenoglio, representante de la empresa Expreso Santa Rosa S.A., en el marco de la celebración de sus 70 años de creación y funcionamiento en la ciudad de Rafaela.

Como parte del trabajo de articulación público-privada que el Estado local viene desarrollando a través del IDSR, en relación con el cuidado del ambiente a partir del vínculo con instituciones y organizaciones de la ciudad, se firmó un acuerdo en el que la empresa se compromete a realizar diversos aportes a la comunidad. Esta en particular tiene como finalidad contribuir a mejorar la calidad ambiental y de vida de los ciudadanos.

La empresa se comprometió a donar un colector solar, diez árboles frutales y la financiación de la puesta en marcha del proyecto de huerta en Rafaela.

Junto al Intendente y la directora del IDSR, estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Brenda Vimo, y Alcira Visintini y Enrique Fenoglio en representación de la empresa.

Luis Castellano señaló: "Quiero agradecer el aporte y esta iniciativa de devolver a la ciudad el continuo apoyo. Esto demuestra el sentido de pertenencia con Rafaela, y son gestos importantes que quiero visibilizar".

"Los temas que eligieron para hacer sus aportes son importantes para retomar prácticas como la huerta y la producción propia de alimentos en el hogar. Y también es interesante lo de las escuelas porque es en los jóvenes donde hay que sembrar y proyectar para el futuro", dijo el Intendente.

Orgullo

María Paz Caruso expresó que "estas cosas nos tienen que llenar de orgullo como ciudadanos, ya que en tiempos complejos y con realidades sociales alarmantes, en la lista de prioridades algunas empresas entienden la importancia de trabajar codo a codo con el Estado. Porque lo que vemos hoy es la concreción de una serie de intercambios y vínculos que fuimos generando con la empresa".

Fernando Fenoglio destacó que "en el marco de los 70 años estamos llevando adelante acciones sociales, educativas y ambientales. Algunas de ellas son una bicicleta de doble comando que estamos tramitando con la escuela de hipoacúsicos para que pueda ser utilizada por personas con discapacidad, las pasantías laborales en el Instituto del Profesorado, como aporte para los estudiantes, y la huerta, los árboles y el colector solar acompañando el desarrollo ambiental de la ciudad a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable".

Proyectos

Son tres las iniciativas que la empresa de nuestra ciudad apoya a través del IDSR con su aporte: la entrega de árboles frutales a diferentes instituciones, con el objetivo de promover la soberanía alimentaria, la huerta comunitaria, que favorece la alimentación saludable de la población y la inclusión social, y el colector solar, que será utilizado como segundo premio en el Concurso Educativo Ambiental "Elevando la Conciencia" del Programa "Escuelas Más Sustentables" del IDSR, que intenta motivar la investigación en los más jóvenes.