“Para llegar , recorrimos un camino lleno de dificultades, misterios, expedientes desaparecidos, y silencio”, afirmó el intendente Mariano Uset concretada la reapertura de las puertas del ex Sanatorio Punta Alta.
En tal sentido destacó el trabajo realizado por todas las áreas del Municipio, especialmente las secretarías de Gobierno, Salud y Obras.
“Fueron horas y horas de reuniones interminables en la ciudad de La Plata con las más diversas autoridades, tanto del fideicomiso del Banco Provincia y las autoridades bancarias poseedoras del inmueble, para que el banco, que había comprado el edificio en un remate cuando la empresa privada del sanatorio quebró, cediera el inmueble al Gobierno de la provincia”, explicó el Jefe Comunal.
“Luego, todas las gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud de la Provincia y del Ministerio de Gobierno de la Provincia para lograr la administración del inmueble desde el Municipio”, agregó.
La reapertura del edificio ubicado en Colón y Urquiza cuyo destino pareció incierto por más de una década, abre esperanzas en una comunidad que pedía que “se hiciera algo” con la construcción de 5 pisos y 2.500 metros cuadrados abandonada y blanco de varios hechos vandálicos en este tiempo.
La situación empezó a cambiar cuando, en 2019, el Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, otorgó la posesión del inmueble al Municipio y entregó las escrituras a Uset en el Teatro Colón.
Abigaíl Gómez, secretaria de Gobierno, destacó el rol del por entonces ministro de Gobierno, Joaquin De la Torre para hacer posible sacar del abandono al edificio.
La funcionaria dijo que debido a la complejidad de los pasos administrativos y la cantidad de gestiones que se realizaron hubieran hecho imposible que esto se concretara en una sola gestión de gobierno.