Este sábado pasó por Punta Alta la Peregrinación Nacional, que viene recorriendo todo el país desde agosto de 2022, llevando la imagen de la Virgen de Luján, organizada por la Familia Grande de Hogares de Cristo bajo los lemas “María nos visita y nos abraza” y “Ni un Pibe menos por la droga”.
Los peregrinos fueron recibidos en la parroquia María Auxiliadora (murature al 500), luego se trasladaron en procesión hasta el playón del polideportivo del barrio Laura. En el camino, muchos adultos mayores y adolescentes, salieron a recibir a la Virgen de Luján que recorría las calles de la ciudad. Los seminaristas ofrecieron la bendición. La Murga de la Abuela los espero en calle Belgrano al 1400.
Para finalizar en Falucho e Hipólito Irigoyen se colocó una imagen de María en una Ermita que está edificada en el predio. Junto al merendero Nudo a Nudo, hubo varias actividades artísticas junto a bandas locales, entre otros. También una cena comunitaria.
“La peregrinación tiene por objeto que se visibilice y nos unamos como sociedad, en la búsqueda de construir respuestas positivas ante la compleja situación que atraviesa el país frente al flagelo de la droga y el consumo problemático”, indicaron los organizadores.
“La peregrinación es el anuncio de esperanza, no solo para la sociedad si no también para toda la iglesia y nuestros centros barriales”, expresó el padre José “Pepe” Di Paola, referente de los curas villeros y presidente de la Federación Familia Grande del Hogar de Cristo.
“Esta propuesta misionera que está recorriendo el país consiste en la imagen de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina y en particular de la Familia Grande Hogares de Cristo, y unos 100 peregrinos que la acompañan. Estos peregrinos son personas en rehabilitación que transitan en Centros Barriales de Hogares de Cristo de todo el país”. agregaron.